25 de abril de 2012

Todo pasa

Hace unos días, cuando el frío y la lluvia regresaron en plena primavera, escribí una entrada dejándome llevar por la nostalgia de los días grisesNostalgia de tiempos mejores, de días de rosas, nostalgia de seres queridos que se fueron de nuestro lado, unos sin querer, otros por decisión propia. Estos últimos son tal vez los que más duelen, porque tomaron voluntariamente el camino que les alejaba de nosotros, al descubrir tal vez con el tiempo que no éramos importantes en sus vidas. 

Es doloroso ver alejarse los trenes que se llevan una parte de nuestra vida, por pequeña que esta fuera. Hay que ser muy fuerte para agitar la mano con aplomo diciendo adiós. Pero no queda otro remedio que hacerlo y, al mismo tiempo, recordarnos cada día que somos alguien valioso y digno de ser amado. Nadie merece que perdamos la sonrisa y las ganas de volver a alzarnos y continuar el camino, una vez más. 

Afortunadamente en esta vida, todo pasa. Lo que en algún momento nos pareció imposible, se convierte en una posibilidad no tan lejana. Cuando alguna vez pensamos que no volveríamos a sonreir, amanece un nuevo día soleado y nos sorprende la sonrisa aflorando en los labios sin anunciarse. Cuando creímos que nuestra vida quedaría vacía con la ausencia, descubrimos de pronto que se está llenando de nuevo, sin darnos cuenta, de nuevas esperanzas. Cuando la decepción nos hizo pensar que no volveríamos a creer en el ser humano, descubrimos a nuestro lado personas maravillosas dispuestas a darnos la mano en el camino. Una mano sincera y generosa, que no deberíamos negarnos a tomar nunca. La mano que borrará de nuestra mente la nostalgia, haciéndonos descubrir que lo que añorábamos, era infinitamente peor que todo lo que nos espera por delante.

Nostalgia, ma non troppo. Por suerte, todo pasa.


5 comentarios:

  1. Había escrito un comentario, compa Izaskun, y lo he borrado. De todos modos, no siento nostalgia alguna por él: era un texto casi tan torpe y malo como éste (así que imagínate...). Por cierto, me ha gustado el tuyo (aunque yo, de nostalgias, ya sabes, entiendo poco: lo mejor, siempre por delante...).

    Un fuerte abrazo y buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, eres generoso en exceso. No es más que una pequeña reflexión hecha letras, pero te agradezco mucho que como siempre, pases a dejarme un comentario. un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Agitar la mano, esa és la idea. Agitarla con decisión y casi siempre, por inercia. Cómo al sonreír. Pero esa es la idea para flotar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ángels, muchas gracias guapa.
      PD: Contando semanas, días y minutos!!
      ;)

      Eliminar
  3. Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar... dijo el poeta. No es buena la nostalgia, pero nos acompaña sin renunciar, pero sin volver la vista atrás. Cada momento es único y es el nuestro, aunque nos afirmamos por el conjunto de los hombres "nuestra canción es la de todos" "a pesar de los pesares tendrás amor tendrás amigos" (Goytisolo). Si, hoy ha salido el sol...y mañana volverá!!

    ResponderEliminar